7 hábitos que debemos aprender de los bebés

Que felices que son los bebés, sin ninguna preocupación, y solo pensando en comer y dormir. ¿A quién no le gustaría volver a ser un bebé? Unos días de esta desconexión nos irían bien a todos. Aunque la realidad es otra, estaría bien aprender de ellos lo que hemos olvidado con el tiempo.

Come hasta que tu cuerpo este saciado

Ellos sin palabras lo dicen todo, cuando no quieren más, es porque ja han comido suficiente. Si comen menos de lo que quieren se quejan a su manera.

Normalmente nos solemos poner las mismas cantidades de comida al plato. Habrá días que nuestras necesidades de comer serán mayores que otros. De esta forma cuando no tenemos mucha hambre en nuestro plato hay la misma cantidad de comida que cuando estamos hambrientos, piénsalo. El bebé es quien lo hace bien, aprender de él nos hará ganar puntos.

Come cuando lo necesites

Solemos hacer 5 comidas al día, es lo que se recomienda, pero, ¿y si lo hiciéramos únicamente cuando nuestro cuerpo nos lo pidiera? Cambiaríamos los hábitos y a lo mejor iríamos más tranquilos. Todo y que la sociedad actual, el trabajo y los niños hacen que todo se convierta en rutinario.

Correcta respiración

El bebé respira profundamente de forma habitual, y nosotros lo hacemos por vía pulmonar. En las clases de yoga enseñan a respirar de forma abdominal, será por algo.

Relájate después de comer

El poco tiempo que disponemos la mayoría para comer no alcanza para el descanso posterior. Aunque siempre que podamos nos lo debemos permitir. Salir corriendo después de comer no es algo muy llevadero.

Realiza actividad física

Un bebé nunca se cansa de patalear y hacer movimientos. Así, ¿Quién necesita de gimnasio? Ellos no.

Mente activa

El aprendizaje es vital para el bebé, y sus ojos abiertos muestran una mente que bombardea de ganas de conocimiento. No nos vengamos abajo, todavía nos queda mucho que aprender y vivir.

Estírate al ponerte en movimiento

No se vale en levantarse como un rayo y empezar a correr. Nuestros ligamientos no son bates de baseball con los que disparar en seguida cuando viene una pelota. El estiramiento ayuda al cuerpo a mejorar la movilidad. No te cortes.

Reponer fuerzas

¿Cómo? Con un buen vaso de leche materna. Eso es lo que diría un bebé. Nosotros tenemos a nuestro alcance infinidad de opciones para comer de forma equilibrada y variada, ingeriendo nutrientes parecidos a los de la leche materna si se sabe escoger bien.

 

Cada vez más mayor pero más parecido a un niño pequeño. Te habrán dicho más de una vez esta frase. A lo mejor no es tan mala como puede parecer.