Consejos para dejar de picar entre horas

Vicio o mala costumbre. No sé cuál mejor describe el tema del que hoy hablamos, el picar entre horas.

Como habremos oído, hacer 5 comidas al día es lo que se recomienda, pero cuando dos de estas, la merienda y media mañana normalmente, son a base de picar chips, snacks, bollos y galletas, se convierte en un hábito poco saludable.

Antes de cenar y en ocasiones después suele aparecer ese cosquilleo en la barriga que nos pide algo más para calmar el hambre o simplemente es la mala costumbre de comer cuando no toca.

Así que para ayudar a evitar el picoteo entre horas, os damos 7 consejos, uno para cada día de la semana, para reconducir este mal hábito.

LUNES

Planifícate mejor. Muchas veces las comidas principales se planifican con antelación. Hazlo también con tus tentempiés. No pensaras que es lo que te apetece en cada momento e iras a por lo que ya tienes preparado. Una persona organizada es de admirar.

MARTES

Las veces que te entren las ganas irresistibles de asaltar la despensa, pon un poco de cabeza, piensa, respira, deja que pasen 30 segundos y aléjate de la cocina. Es un buen remedio para aquellos momentos en que tu barriga se convierte en tu mente.

MIÉRCOLES

Relájate cuando comas y hazlo despacio, sobretodo en las comidas principales. No te acostumbres a comer con ansiedad. Si lo haces relajadamente, te sentiras más satisfecho cuando termines.

JUEVES

No llenes tu cocina de alimentos poco saludables que no te convienen. Es mejor ir a comprar en un momento dado aquello que deseas, que no tenerlo tan a mano que incluso te sientes tentado a comertelo.

VIERNES

Las bebidas calientes calman el estómago y dejan una sensación de saciedad en el cuerpo. Las infusiones son buenas opciones para los momentos más complicados.

SÁBADO                                                                                    

Hay infinidad de aperitivos sanos y saludables, no todo termina en las tortitas que dibujan una cara de felicidad. Seguro que en tu día a día habrás visto más de una vez aperitivos con los que tus ojos se deslumbran. Toma nota y pruébalos.

DOMINGO

Despégate del sofá y sal a tomar el aire, pasea o realiza el ejercicio que más te guste. Evitarás tentaciones. Un simple paseo después de comer o ir a dormir un poco antes puede ayudar a controlar el picoteo.

No es tan difícil, y solo tú puedes evitarlo.